IE ZULDEMAYDA

ESCUDO IE ZULDEMAYDA

INSTITUCION EDUCATIVA ZULDEMAYDA

 

CONOZCANOS

MISION

La Institución EducativaZuldemayda es una entidad integradora del niño con necesidades educativas especiales y con énfasis en la recreación y el deporte, es una institución oficial de carácter mixto, con jornadas diurnas destinadas a impartir educación integral desde el grado preescolar, básica primaria y básica secundaria.

Esta institución ofrece a la población circunvecina los medios y las estrategias educativas que le conduzcan a mejorar la sociedad, a través del apoyo a la cultura y a las actividades enriquecedoras del ser. Nuestra institución educativa está orientada al mejoramiento de las condiciones de vida de los Armenios y especialmente la población circunvecina a su radio de acción, ello se logra por medio del ofrecimiento de una educación basada en el respecto al ser, fundamentalmente a través de unos modelos educativos con respaldo humanista, conocimiento científico y pedagógico los cuales irán de la mano al apoyo cultural y social, que enriquecen la vida pero especialmente permite su recreación y proyección.

 

VISION

La Institución EducativaZuldemayda ofrecerá una formación académica en las áreas obligatorias acordes con la educación integral para que los educandos continúen con el proceso educativo logrando un mejoramiento en la calidad de vida.

Convertirse en la institución educativa de mayor reconocimiento por el apoyo a las expresiones culturales de la ciudadanía, y a la vez con resultados medibles de alta satisfacción en los temas académicos, deportivos e integrales del ser, contribuyendo así grandemente al progreso social, tecnológico, empresarial de la comunidad del sur de Armenia.

Será la expresión viva de que con exigencia académica y con el condicional respaldo a las expresiones culturales que realcen y afiancen la identidad y sus valores populares, podrá presentar a la comunidad una institución con un cuerpo de colaboradores altamente calificados, como la institución preferida del sur, donde reposan los ideales y estrategias que el modernismo exige para lograr el desarrollo social de nuestra comunidad.

 

 

UBICACION

Nit :800.014.900-7

Dirección: Barrio Zuldemayda Calle 48 N. 30-00

Teléfono: 7488096

E-mail: institucioneducativazuldemayda@hotmail.com

Municipio: Armenia Quindío

RESEÑA HISTORICA

La Institución EducativaZuldemayda fue construida por el Instituto Colombiano de Construcciones Escolares (ICCE) entre los años 1976 y 1977.

El sector lo conformaba la primera etapa del Barrio Zuldemayda, de ahí su nombre, está institución fue construida para albergar estudiantes procedentes de 350 hogares.La Institución Educativaquedó ubicada en donde se situaba la casa principal de la hacienda “La Carmelita” propiedad del señor Abdulio Barrios, el 19 de Noviembre de 1977 se realizó la inauguración oficial de la institución educativa por parte del ministro de educación Rafael Rivas Posada, del gerente general del ICCE doctor Jorge Iván Echeverri Osorio, del gerente regional en el Quindío doctor Fabio Maya Bernal, siendo presidente de la republica de Colombia el doctor Alfonso Lípez Michelsen y gobernadora del departamento del Quindío la doctora Lucelly García Montoya.

En Enero de 1978 empezaron a funcionar los 5 grados de básica primaria con un total de 20 grupos fusionados 10 en cada jornada, con una nomina de 20 docentes y bajo la dirección del licenciado Tulio Enrique Ospina R. y a partir del 17 de Mayo del 2005 se encuentra a cargo de la rectoría el Especialista Juan de Jesús Caro castellanos.

 

 

 

HIMNO COLEGIO ZULDEMAYDA

CORO:

Siempre adelante Instituto Zuldemayda

Tiene tu gente deseo de triunfar

Eres producto de gente luchadora

Que ve en tu centro esperanza y libertad.

Propones jóvenes sanos y valientes

Es tu misión en el espíritu formar

Hombres felices, dichosos y eficientes

Con muchas fuerzas y anhelos de avanzar.

PRIMERA ESTROFA

Con los valores en danza y en deporte

Buscas formar un alumno integral

Que lo que enseñes será para tu vida

El pasaporte a la gran felicidad.

SEGUNDA ESTROFA

Pasan los años y con tus enseñanzas

Para éste mundo el orgullo tu serás

En ésta tierra tan fértil y tan sana

Sembrarás mentes que luchen por la paz.

Anuncios
2 comentarios

2 pensamientos en “IE ZULDEMAYDA

  1. Esthe cole Es Parthe DE Muchas Viidas De Muchiiciimos Niiños Pero Y o ExtrañoDema Los Profesores Son Rebacanos Y Sus Directiivas De Igual Manera Se Les Kiiere Un Resto Ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s